Congreso sesionará en Ica por primera vez en su historia

El Congreso peruano sesionará en Ica –por primera vez en su historia fuera de Lima–, el próximo 8 de setiembre, en cumplimiento a un cronograma descentralista de funciones, acordó hoy la Junta de Portavoces.
La fecha coincide con el 191º aniversario del arribo a la bahía de Paracas de la expedición libertadora al mando del Libertador José de San Martín, quien inició, así, su marcha hacia el logro de la Independencia del Perú, el 28 de julio de 1821.
Un día antes, la representación nacional se trasladará a las distintas provincias y los distritos del departamento de Ica, a fin de realizar audiencias públicas para conocer in situ las principales necesidades del pueblo iqueño.
La sesión del pleno en Ica marcará el inicio de las diferentes plenarias descentralizadas que realizará el Parlamento en varias ciudades del interior del país, cumpliendo con el lema: “El Congreso con el pueblo”.
La Junta de Portavoces también acordó que la última semana de setiembre, los 130 congresistas desarrollarán su función de representación en las localidades a las que pertenecen, con el fin de cumplir sus obligaciones con los pueblos que los eligieron.
La sesión descentralizada de Ica implicará la movilización de funcionarios del Servicio Parlamentario, que viajarán días antes al sur del país a fin de dejar todo listo para la realización de la plenaria.

Fuente: Terra