BODEGA OCUCAJE

Está a 34 Km al Sur-Oeste de la ciudad de Ica, los orígenes de su fundación se remontan a finales del siglo XVI con la adjudicación de la estancia Ocucaje a don Luis Sánchez. A lo largo de su historia, se sucedieron varios propietarios, siendo últimamente los señores Rubini. Las instalaciones y producción de esta bodega representa para la tradición iqueña, la más clara expresión de nobleza y calidad de sus piscos y vinos.

Antes de 1898 solo se producía piscos y es a partir de esa fecha que, con uvas seleccionadas, se inició en OCUCAJE la producción de vinos de mesa con los nombres de Tinto Especial y Blanco Seco.

Como era indispensable la plantación de variedades para producir vinos finos, durante muchos años se importó cepas de Francia, Italia, España, Portugal, Chile, California y Valle del Rhin, lográndose con paciente dedicación y cuidados prolijos, la aclimatación en OCUCAJE de las variedades de uvas Malbec, Cabernet, Barbera, Grenache, Merlot, Pinot, Semillón, Muscadelle, Albilla, Alvarehao, Pedro Jiménez, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario