BODEGA TACAMA


Se localiza a 3 Km. al Nor-Este de Ica en el distrito de La Tinguiña, elabora vinos y piscos de fama internacional con sofisticada maquinaria. Conserva la antigua casona y caballerizas que fueron propiedad de los Jesuitas y que más tarde pasaron a la familia Olaechea.

El viñedo de Tacama tiene en la actualidad una superficie de 200 hectáreas de terreno de aluvión, cuya formación se remonta a las épocas prehistóricas de los grandes deshielos.  En esos tiempos remotos de indescriptibles cataclismos, gigantescas avalanchas de lodo se deslizaron de los Andes al Océano Pacífico formando los valles por cuya parte más honda discurren los ríos.  Esto determinó que el subsuelo del valle de Ica sea pedregoso y arenoso, similar a los de algunos de los mejores viñedos de Francia, lo que influye en la bondad de las parras y en la calidad de sus frutos.
Como ya hemos mencionado, la escasez de lluvias en Ica impone en Tacama, en tiempo de avenida de aguas, el riego por medio de un sistema de canales complementados con pozos profundos para efectuarlo con la oportunidad que lo exigen sus plantas.



Refiriéndose al viñedo de Tacama, expresa el profesor Max Rives, director emérito del Instituto Nacional de Investigación Agronómica de Francia:  “Es una región muy apta para producir vinos en condiciones excepcionales … gracias a la influencia del clima y del terruño”.  Mas adelante concluye que “ello permite obtener vinos que poseen un tipo característico e inmutable, con una calidad sólo comparable al de las producciones de los mejores países vitivinícolas del mundo”.








¿Cómo llegar a Bodega Tacama?






0 comentarios:

Publicar un comentario