SE FIRMARÁ CONCESIÓN PARA DISTRIBUIR GAS EN ICA

El consorcio Transportadora de Gas Internacional invertirá 200 millones de dólares para obra que comenzará este año.
El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, informó que su sector firmará en las próximas semanas el contrato de concesión para el transporte y la distribución de gas natural en Ica con la empresa Transportadora de Gas Internacional del Perú, consorcio que ganó la licitación respectiva.

 
Este consorcio está formado por las compañías Empresa Energía de Bogotá (EEB) y Transportadora de gas del Interior (TGI) de Colombia, quienes ganaron la concesión del proyecto denominado Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en el departamento de Ica.
El proyecto comprende la construcción de de un gasoducto que partirá de Humay a Ica y que llegara hasta Marcona, con el objetivo de alimentar de energía a las empresas de la zona y beneficiar a cerca de 50 mil familias de la región. El suministro del gas natural de Camisea comenzaría en el último trimestre del 2011.
Para completar el proyecto se invertirán 200 millones de dólares y se generarían entre 3 y 4 mil puestos de trabajo directos, así como una cantidad similar en puestos indirectos, comentó el ministro Sánchez. Las obras comenzarían a finales de este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario